Categorías
Sin categoría

De Stuttgart a Tokio

Cada cuatro años somos espectadores del camino de los atletas rumbo a la gloria olímpica y la gimnasia artística no es la excepción.

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística tomará lugar en Stuttgart del viernes 4 de octubre al domingo 13 de octubre. En este evento se otorgarán plazas olímpicas individuales y por equipos.

Para este Campeonato del Mundo clasificaron 24 equipos en cada rama y solo 12 equipos llegaran a tierras japonesas. Hasta el momento en la rama varonil los equipos clasificados son China, Rusia y Japón, mientras que en la rama femenil Estados Unidos, Rusia y China ya tienen su pase a Tokio.

Día con día se da a conocer los integrantes de los equipos participantes y es momento de analizar y especular los nuevo equipos restantes que llegaran a Tokio.

Brasil

Brasil ha tenido un gran avance en los últimos años y prueba de ello fue lo hecho por ambos equipos en la pasada justa olímpica y las competencias recientes. Comandadas por Jade Barbosa, Isabel Barbosa, Thais Fidelis, Lorrane Oliveira, Carolyne Pedro y la pequeña y poderosa Flavia Saraiva, es un equipo balanceado con el cual, desde mi punto de vista, podrán clasificarse.

Francia

Marine Boyer, Lorette Charpy, Mélanie De Jesus Dos Santos, Coline Dévillard, Aline Friess es el mejor equipo galo desde hace algunos años. Sin embargo tendrán que mejorar en barras, aparto en el cual no han podido mantenerse sólidas como lo han hecho en salto de caballo. Teniendo excelentes participaciones en competiciones europeas no sería ninguna sorpresa verlas en Tokio el próximo año

Gran Bretaña

Lideradas por las hermanas Becky Downie y Ellie Downie, Georgia-Mae Fenton, Taeja James, Alice Kinsella y Amelie Morgan es otro equipo que percibo bastante sólido considerando que Ellie Downie es una all-arounder proba que puede aportar en salto de caballo y piso, mientras que su hermana aporta en barras asimétricas y viga de equilibrio. Sin duda serán un equipo a seguir este Mundial.

Canada

Ha sido de los países americanos que más a crecido en los últimos años y lo demostró en la pasada justa Panamericana. La multicampeona panamericana Ellie Black junto con Brooklyn Moors, Shallon Olsen, Ana Padurariu y Victoria-Kayen Woo buscarán refrendar lo hecho en los pasados campeonatos del mundo y la justa panamericana por lo cual no tengo dudas de que las veremos en los juegos.

México

Después de no contar con su equipo estelar en Lima el equipo mexicano puede aspirar a calificar con equipo completo a Tokio. La olímpica en Londres Elsa Garcia, las hermanas Anapaula Gutierrez y Jimena Gutierrez, Ana Lago y la reciente medallista mundial en salto de caballo Alexa Moreno buscarán estar dentro de los nueve mejores equipos participantes. Es un equipo llena de all-arounders, exceptuando a Alexa Moreno, lo cual puede generar un poco de dificultados; ya que la estrategia y la especialidad por aparatos tienen un rol importante al generar puntos para los equipos. Sin embargo, es un equipo lleno de experiencia y juventud lo que me ilusiona poder disfrutar de un equipo mexicano en las olimpiadas.

Cada día falta menos y me comen las ansías por ver las sorpresas que nos tienen preparadas Stuttgart.

Por danielacuanalo

Amante de los deportes en búsqueda del cambio en la perspectiva de los medios sobre el deporte femenil.

Deja un comentario